Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

00:29:47 19/02/2015

Revés judicial para Amado Boudou en la causa del auto con papeles falsos

Amado Boudou sufrió un nuevo revés en su complicada situación judicial. En esta ocasión, la causa es la que lo tiene involucrado en la compra irregular de un vehículo Honda en la década del 90, por la cual, además, está procesado.

La Sala II de la Cámara Federal confirmó el procesamiento del Vicepresidente por decisión del juezClaudio Bonadio pero sus abogados apelaron la decisión con un recurso ante el tribunal con la intención de llegar a la instancia de Casación. Sin embargo, esto fue rechazado.

La defensa de Boudou apeló el fallo ante la misma Cámara Federal y fue la Sala II la que rechazó el recurso de Casación.

Bonadio ya había elevado a juicio oral esta misma causa y será el Tribunal Oral Federal N°1 el encargado de enjuiciar al Vicepresidente. Se lo acusa de ingresar datos falsos en la documentación de un Honda rojo modelo 1992 patente WYT 716.

 

La causa judicial se inició en septiembre de 2009, luego de que la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad de Automotor (DNRPA) hiciera una auditoría en la que halló el trámite del auto de Boudou con papeles falsos.