Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:30:38 17/02/2015

Cristina lleva todo el Gobierno a Atucha II para contramarcha

Cristina Fernández de Kirchner pasó la jornada en las instalaciones presidenciales de Chapadmalal, donde toda la familia voló para festejar el cumpleaños de Máximo Kirchner, atendiendo dos cuestiones en particular. Una, el monitoreo de la Casa Rosada, a las inundaciones de la provincia de Córdoba, una región enfrentada al Gobierno y otra, la preparación de una puesta de gran concurrencia para este miércoles, horas antes de concretarse la marcha a la cual convocaron fiscales.

A ese acto que se prepara para realizarse en Zárate, provincia de Buenos Aires, están siendo invitados funcionarios de todo nivel, legisladores y militantes para acompañar a la Presidente. Cristina lo deslizó el fin de semana cuando sorprendió con una cadena nacional junto al Lago Argentino en la provincia de Santa Cruz y mencionó que prefería hacer gestión. Por eso el Gobierno planifica la celebración de la puesta en marcha en su totalidad de la Central Atucha II que fue bautizada como Néstor Kirchner, en Zárate.

La hora del encuentro será previa a la concentración que planifican como reclamo de justicia por la muerte del fiscal Alberto Nisman y se espera que no solamente concurra el Gabinete, sino también otros funcionarios y legisladores además de las columnas de militantes que estarán presentes durante los anuncios.

Ausencia

Cristina regresó de El Calafate y disipó las especulaciones sobre su ausencia durante la marcha opositora que se realizará este miércoles. Jorge Capitanich confirmó, durante una exposición referida a la delicada situación de Córdoba tras el temporal del domingo, que la presidente se encontraba en Chapadmalal celebrando el cumpleaños de su hijo Máximo.

“La Presidente está en Chapadmalal con su hijo. Es un día familiar de singular importancia. Como toda madre que tiene mucho afecto por su hijo, lo está compartiendo”, sostuvo Capitanich y aclaró que no regresó del sur imprevistamente, sino que ya estaba planificado el regreso.

Durante dos días, Cristina participó en El Calafate de distintos actos oficiales y el domingo sorprendió con una trasmisión por cadena nacional donde anunció obras y aseguró que en la Patagonia aprendió “a aguantar todo”.

Desde Chapadmalal, la Presidente intentó comunicarse con José Manuel de la Sota por la mañana pero recién lo logró por la tarde, según explicó el jefe de Gabinete desde la Casa Rosada.

“Ha estado en contacto permanente con la provincia de Córdoba”, explicó Capitanich en relación con las inundaciones en esa provincia y que Cristina le trasmitió “solidaridad y cooperación” al gobernador.

“La Presidenta ha dado expresas instrucciones para trabajar de forma conjunta y cooperar en el trabajo territorial y generar todas las condiciones necesarias para atender esta problemática que ha ocasionado perjuicios para muchas familias”, indicó Capitanich en la conferencia de prensa y dijo que también él estaba en permanente contacto con el gobernador de Córdoba.

“Nosotros queremos expresar en nombre del Gobierno de la Nación nuestra solidaridad con el pueblo de Córdoba y a su vez nuestras condolencias a los familiares de las víctimas y el compromiso de generar acciones reparadoras de manera inmediata”, dijo Capitanich.