Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:47:23 05/02/2015

El fiscal Marijuán pidió investigar las amenazas que recibió el juez Bonadío

El fiscal federal Guillermo Marijuán pidió iniciar una investigación penal por las amenazas de muerte que recibió el juez Claudio Bonadio y ordenó una serie de medidas de prueba.

Bonadio recibió la semana pasada por debajo de la puerta de su despacho un papel que decía: “Asís tenía razón. La yegua dio la orden de matarlo también y cuide a su hijo. Alguien escuchó que le están armando una causa por drogas en la provincia en La Plata, Morón o San Isidro. Cuídese señor juez”.

“Asís” es el periodista y escritor Jorge Asís y luego de la amenaza, Bonadio presentó una denuncia que quedó a cargo del juez Norberto Oyarbide y del fiscal Marijuán.

El fiscal pidió que declare como testigo en la causa la secretaria privada de Bonadio, quien recibió el mensaje que estaba confeccionado con letras recortadas de diarios.

Además, Marijuán solicitó revisar los artículos periodísticos de Asís y los mensajes que escribió en su cuenta de la red social Twitter para determinar si escribió sobre las supuestas amenazas que recibiría Bonadio.