Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:10:09 04/02/2015

La ex mujer de Nisman contó que recibió una foto del fiscal con una marca en la cabeza

La ex mujer de Alberto Nisman declaró ante la Justicia que, antes del hallazgo sin vida del fiscal, recibió una revista que llevaba la imagen de él en tapa y en la cabeza presentaba lo que simulaba un orificio de bala.

El extraño episodio ocurrió horas antes de que el fiscal especial para la causa Amia apareciera en el baño de su departamento con un disparo en la cabeza, en un hecho que aún se desconoce si fue producto de un suicidio o de un homicidio.

Según fuentes judiciales, Arroyo Salgado estaba en Europa y recibió un mensaje a través de la cuenta de celular del propio  Nisman, en la que éste le anticipaba que la revista Noticias iba a  publicar un artículo con él en la portada, donde se revelarían los  “secretos del fiscal” que investigaba a la presidente Cristina  Fernández por “encubrimiento” del atentado contra la Amia.

En rigor, la secuencia indica que Nisman le envió a su ex mujer un anticipo de la publicación, aunque allí no aparecía nada anormal.

Intrigada por el contenido del artículo, Arroyo Salgado le pidió al día siguiente a su actual pareja -que estaba en Buenos  Aires- que fotografiara la nota y se la enviara por WhatsApp.
 
Esta persona no halló entre los envíos que recibe habitualmente la revista Noticias, por lo que fue hasta un kiosco, la compró, le sacó una foto el artículo y la mandó a la jueza de San Isidro, quien estaba acompañada por sus hijas.
 
En esas fotografías apareció la imagen de un extraño círculo negro en la frente de Nisman.
 
Posteriormente, la actual pareja de la jueza halló el ejemplar que sí había recibido de la revista Noticias, pero sin notar  marca alguna en la foto de tapa.
 
Arroyo Salgado relató el episodio al juez federal Luis Rodríguez, quien tiene a su cargo un expediente por amenazas contra  Nisman que data del año 2012.
 
"No le di trascendencia", explicó la jueza, pero luego, tras la muerte de Nisman, le asignó importancia, aunque admitió: "No sé  si no guarda relación con los hechos que aquí se denunciaron y con  aquellos que se investigan" en relación con la muerte de su ex  pareja.