Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:45:01 04/02/2015

Prohiben bañarse en el río por un derrame de combustible en una guardería náutica de Beltrán

Autoridades provinciales y de Prefectura prohibieron el ingreso al río en la zona de balnearios La Florida y Rambla Catalunya debido a un derrame de combustible en el Paraná a la altura de Fray Luis Beltrán. En tanto, Aguas Santafesinas aseguró que ese incidente "no afecta" la toma de agua que la empresa posee en el barrio de Arroyito.

Por razones que prefectura investiga, el derrame ocurrió este miércoles mientras un camión cisterna abastecía de combustible a un buque remolcador en la en la guardería BG, cuyo propietario afirmó en un portal que las tareas de recuperación del líquido "están en pleno proceso".

En tanto, personal de Prefectura indicó que  dio cuenta de la presencia de hidrocarburos en las aguas del río, por lo que tomaron todas las medidas de prevención necesarias para evitar la expansión de la mancha. Mientras tanto, la cartera de Medio Ambiente de la provincia prohibió bañarse en las aguas del río.

Por su parte, desde Aguas Santafesinas le garantizaron a La Capital que "en ningún momento" el derrame de combustible afectó la captación de agua que la empresa posee a la altura de Arroyito.

"Llegó Prefectura, tomo muestras y nos dijeron que hasta nuevo aviso no dejemos ingresar a la gente al río porque no sabían de qué sustancia se trataba", relató un guardavidas de la zona del balneario La Florida, antes de confirmarse que se trataba de un derrame de combustible.