Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:15:45 28/10/2013

La FIAR a la espera del megaestadio en la Ex Rural

La Feria Internacional de la Alimentación de Rosario (Fiar), que en sus últimas dos ediciones se desarrolló en el centro de eventos y convenciones Metropolitano, no encuentra lugar disponible para seguir creciendo en dimensiones y expositores. Por eso aguarda con expectativas el comienzo de las obras del mega estadio cubierto de la ex Rural.

Ya aprobado el proyecto en el Concejo de Rosario, ahora la Municipalidad define los plazos para el llamado a licitación para la construcción del mega estadio cubierto que ofrecerá el Parque Independencia.

Uno de los principales interesados en que el proyecto se concrete es el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario y director de la Feria Internacional de la Alimentación, Ricardo Diab. Ya descartado el proyecto del gobierno de la provincia de Santa Fe de construir un mega predio ferial en la zona sur de la ciudad, por Avenida de Circunvalación, el proyecto del Parque Independencia es la única alternativa viable para que Fiar pueda crecer en metros cuadrados y expositores.

Diab sostuvo: "Ya hemos explicado que Fiar no puede crecer porque no hay un lugar más grande que Metropolitano. Por eso decimos que todo predio de mayor amplitud que se pueda generar será bienvenido para nosotros. De todos modos, la feria se prepara con más de un año de anticipación y necesita de la confirmación de un predio, por lo cual no podremos avanzar hasta tanto se concluya con el nuevo proyecto de la ex Rural”.

Vale decir que ya alcanzado el visto bueno del cuerpo Legislativo, ahora el municipio deberá elaborar los pliegos para el correspondiente llamado a licitación y, a partir de ahí, evaluar las propuestas.

En este marco, debido a que la UTE que conforman la firma rosarina Proart SRL, que dirige Claudio Joison, y la porteña Ozono Producciones, fue quien acercó la iniciativa privada que fue catalogada como de interés municipal, tendrá una ventaja del 15 por ciento en la oferta económica por sobre el resto de las empresas que se presenten para el llamado a licitación.

El proyecto de reconversión de la ex Rural está pensado para espectáculos deportivos como tenis, hockey y fútbol. Además de ferias, congresos, performances artísticas, eventos culturales y exposiciones.

Fuente: Impulso negocios