Seguínos en las Redes
  • Delpo, el nuevo rey de Indian Wells

14:41:54 18/01/2015

Este lunes se conocen las ofertas para construir 82 viviendas destinadas a trabajadores de Prensa y socios de La Médica

Este lunes se conocerán las ofertas para la construcción de un edificio residencial que el gobierno de la provincia construirá en Rosario sobre calle Crespo al 1.300. El inmueble estará destinado a trabajadores y socios de entidades intermedias de la ciudad, con niveles de ingreso medio que hoy no cuentan con vivienda o lote propio.

Esta iniciativa, que permitirá que 82 familias accedan a su primera vivienda, demandará una inversión de 99,5 millones de pesos.

Si bien la financiación del inmueble será realizada por el Ejecutivo provincial, este proyecto tiene como particularidad la aplicación de un sistema de ahorro previo para el pago de las viviendas. Los adjudicatarios comenzarán a pagar una cuota espera hasta el momento de entrega de llaves, a partir de cuando se abonarán un monto mensual hasta completar el valor del departamento, con una financiación de hasta 25 años.

Las unidades están destinadas a afiliados y socios del Sindicato Argentino de Televisión (seccional Rosario), el Sindicato de Prensa de Rosario y la Mutual de Socios de la Asociación Médica de Rosario. Estas instituciones firmaron oportunamente un convenio con el gobierno provincial para la construcción del edificio.

La obra, que prevé además de los 82 departamentos la construcción de tres salones comerciales, uno de usos múltiples y 36 cocheras, tiene un presupuesto oficial de 99.523.129,69 pesos y un plazo de ejecución de 24 meses.

El pliego contempla también la ejecución de la infraestructura correspondiente: red de energía eléctrica, agua potable, cloacas, gas, desagües pluviales, veredas peatonales y arborización.