Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

12:56:33 18/01/2015

Miles de santafesinos esperan el nuevo sorteo de viviendas del Procrear

En sintonía con el anuncio realizado por el director ejecutivo de la Ansés, Diego Bossio, sobre el nuevo sorteo que tendrá lugar el 6 de febrero, el jefe Regional Litoral de Ansés, Martín Gainza, confirmó a la nueva posibilidad que muchos santafesinos están esperando obtener para poder poseer su primera vivienda.

Además de instar a los santafesinos que aún no se inscribieron a hacerlo, Gainza aclaró que en esta ocasión el plazo para inscribirse al sorteo vence el 1 de febrero. Los interesados pueden anotarse ingresando a la página www.anses.gov.ar, el único medio para inscribirse. Mientras que aquellos que se hayan inscripto antes para participar, no deberán registrarse ya que permanecen en la base de datos del organismo y ya están dentro del bolillero.

Con respecto a los números provinciales, en Santa Fe hasta el momento hay 16.978 viviendas en marcha: 15.719 corresponden a las líneas de créditos individuales mientras que 1.259 corresponden a los distintos desarrollos urbanísticos.

Según las estimaciones del organismo, las líneas de crédito individuales implican una inversión de más de 4.725 millones de pesos que se volcaron a la construcción de nuevos hogares en la provincia.

Gainza destacó el hecho de que este nuevo sorteo colaborará a dinamizar la actividad y el movimiento del sector de la construcción, ya que se trata de modalidades de las cuales la mayoría está orientada a la realización de nuevas viviendas. “Esto es un multiplicador en términos de construcción importantísimo para todo el país y los datos de Santa Fe son fundamentales, porque ya son 17 mil familias que están construyendo y muchos más están haciendo los trámites para obtener el crédito. A estos se les va a sumar los que resulten favorecidos en febrero”, afirmó el titular de la Regional Litoral de Ansés. Del total de créditos otorgados en la provincia, 8.651 familias ya finalizaron sus obras.

Gainza destacó que el nivel de participación de Santa Fe a nivel nacional ronda en promedio el 10 por ciento, convirtiéndola en una de las provincias que más demanda tiene sobre el plan Procrear. “Es un número muy importante, los más de 4.000 mil millones de pesos destinados a la provincia para Procrear es un número fundamental y muy dinamizador”, recalcó.

En relación a las expectativas que genera este sorteo, el titular de Ansés no dudó en afirmar que miles de santafesinos se registrarán para poder acceder a este beneficio. Y aseguró que esperan el mismo nivel de participación que se generó en los sorteos anteriores.

La línea Construcción está destinada a aquellas familias que cuentan con un terreno propio o de un familiar directo y que desean acceder a un crédito hipotecario para la construcción de una vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

La línea Refacción está destinada a familias que deseen realizar obras de refacción o mejoras en la vivienda (sin ampliar metros) como instalaciones de red, albañilería, techos y revestimientos, compra de artefactos y equipamiento. Para estos casos, esta línea ofrece tasas fijas y en pesos que van del 7% al 18%, plazos de hasta 7 años y montos de hasta $130.000.

En tanto, las línea Ampliación/Terminación está destinada a familias que cuentan con una vivienda, ya sea en un terreno propio o de un familiar directo, y que deseen ampliarla o terminarla. Dichas líneas responden a tasas que van desde 2% al 11%, plazos de hasta 15 años y montos de hasta $260.000.

La Compra de Terreno y Construcción está destinada a familias que aún no disponen de un terreno y quieren construir su vivienda. Tiene como objetivo financiar la compra de hasta el ciento por ciento del valor del terreno y hasta el ciento por ciento del proyecto de obra restante sin superar los montos máximos establecidos.

El diseño de la vivienda a construir debe corresponder a uno de los modelos de casas que Procrear ofrece en forma gratuita, lo que permite ahorrar tiempo y costos en la realización de la obra.