Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:12:09 08/01/2015

Denuncian a Timerman por monumento a Kirchner en Unasur

El canciller Héctor Timerman fue denunciado penalmente por el delito de “abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público” a raíz del emplazamiento de un monumento en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner en la sede de la Unasur en Ecuador.

La denuncia la hizo el dirigente peronista Juan Ricardo Mussa, quien suele realizar presentaciones de este tipo contra funcionarios del Gobierno, y la misma quedó a cargo de la jueza federal María Servini de Cubría.

“Vengo a asumir la representación de todos los argentinos en estas actuaciones”, según la presentación de Mussa, quien denunció una “negociación absolutamente irregular” en torno a la erección del monumento al ex mandatario Néstor Kirchner.

“El Canciller hace del dinero del Estado como si fuera su propia estancia, a cuenta de que manda a construir un monumento al ex Presidente no habiendo de parte del Congreso de la Nación ninguna ley que prevea honores”, acusó.

“El monumento a Néstor Kirchner costó un millón de pesos y fue encargado a un joven artista”, Miguel Gerónimo Villalba, recordó el denunciante.

En ese sentido, expresó que se trata de “una estatua que en principio dijeron que lo pagaba la República del Ecuador,  ahora aparece que lo pagó el Ministerio de Relaciones Exteriores, en forma totalmente irregular”.