Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:01:47 08/01/2015

Ley amplía beneficios a veteranos de Malvinas y familias

El gobierno de Santa Fe promulgó la ley que amplía los beneficios a los veteranos de Malvinas de la provincia de Santa Fe, por lo cual en caso de muerte se extiende el beneficio de la pensión a sus hijos, cónyuges, convivientes o padres. La norma también establece que los veteranos contarán con prioridad para acceder a vacantes en la administración pública provincial.

La normativa prevé la modificación de la ley provincial Nº 12.867 para hacer extensivo el beneficio establecido, en caso de muerte del titular, a los hijos, sin límite de edad, cónyuges, convivientes, o progenitores, y, además, permitir su participación en caso de concurrencia de beneficiarios, señalaron voceros del gobierno provincial.

En caso de concurrencia, la pensión se distribuirá en un 50% a cada uno si concurren los padres e hijos; el 50% si concurren la cónyuge y/o conviviente supérstite e hijos; y el 33% (un tercio) si concurren los progenitores, la cónyuge y/o conviviente según corresponda e hijos, siempre en caso de muerte del titular.

Si alguno de los concurrentes falleciera o perdiera su estado de beneficiario, su parte se distribuirá entre los restantes.

Además, la norma contempla modificaciones para que, en el supuesto de producirse vacantes en la Administración Pública Provincial, y en igualdad de condiciones y puntaje obtenido en el concurso, tendrán prioridad para acceder a la vacante producida los Veteranos de Guerra de Malvinas.

Para ello, faculta al Poder Ejecutivo a adecuar el sistema de ingreso a la Administración Pública, a fin de otorgarles a los hijos de los Veteranos de Guerra de Malvinas preferencias que faciliten su ingreso, siempre que se encuentre acreditada la idoneidad para el puesto.

La ley invita a los municipios y comunas de la provincia a adherir a estos postulados y a adoptar, en consecuencia, las medidas tendientes a la efectiva aplicación de los mismos en sus respectivos ámbitos.