Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:42:59 08/01/2015

Un funcionario municipal de Rufino obligó a punta de pistola a los trabajadores a volver a sus tareas

Un increíble hecho se registró este jueves pasado el mediodía en el corralón municipal de Rufino, cuando el Director de Obras y Servicios de la Municipalidad, Carlos Raúl Galleano, mostró un arma a los trabajadores, de paro hace tres días por falta de pago de haberes, y los intimó a que vuelvan al trabajo.

La titular del Sindicato de Trabajadores Municiaples de Rufino (Sitram), María José Barrios, radicó la denuncia en la comisaría 3ª de la localidad.

Barrios también fue víctima del irascible funcionario –según relató la gremialista- ya que padeció la embestida de Galleano a bordo de su camioneta contra su persona. Todo se originó por un paro que viene llevando a cabo el gremio municipal desde hace 72 horas contra la gestión del actual intendente (el justicialista) Gustavo Dehesa.

El hecho se produjo cuando los trabajadores dialogaban con propietarios de camiones particulares que habrían sido contratados por el Municipio para realizar la recolección de residuos ya que hace tres días que no se recoge la basura en esa ciudad del sur santafesino.

Galleano mantiene desde hace un tiempo un feroz enfrentamiento con la líder de los municipales, María José Barrios, que se tradujo en varios paros desde que Gustavo Dehesa se hizo cargo del municipio en el 
año 2011. Para barrios "antes el gremio tenía una postura tranquila frente al municipio pero desde que estamos nosotros las cosas cambiaron por la falta de respuesta del municipio para con los trabajadores municipales de Rufino".

Esta situación se tradujo en un constante conflicto entre los trabajadores y el Ejecutivo que derivó en varios paros. "Hicimos muchos paros para defender nuestros derechos y haremos más si no obtenemos respuestas", dice la vehemente líder sindical.