Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:58:51 01/01/2015

El transporte interurbano aumentará entre un 17 y 18 por ciento

Mediante el decreto Nro. 4904 firmado este lunes, el Poder Ejecutivo provincial autorizó un nuevo incremento tarifario de entre un 17 y 18 por ciento para el transporte interurbano de pasajeros. En diálogo con El Litoral, el secretario de Transporte de la provincia, Gustavo Peirano, confirmó que el aumento se aplicará desde la cero hora del próximo domingo 4 de enero.

El sus considerandos, el texto del decreto justifica la suba a partir de “los mayores costos que se han producido” en el sector para poder “mantener en buenas condiciones la prestación de los servicios de transporte público de pasajeros”.

Los rubros más afectados por las variaciones en los costos, según se explicita, son chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, repuestos y salarios, “lo cual dificulta a las empresas del sector afrontar estos incrementos con el actual cuadro tarifario”, se sostiene.

Los últimos incrementos autorizados por el gobierno fueron en mayo de 2014 por un 16 por ciento, y en diciembre de 2013 por un 17 por ciento.

Se entiende por transporte interubano aquellas líneas que realizan sus recorridos por zonas metropolitanas (Santa Fe-Rincón-Sauce Viejo,o Rosario-Funes-Roldán, por ejemplo) y las de media y larga distancia, siempre que los trayectos sean dentro de las fronteras provinciales.