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19:53:02 30/12/2014

Choferes se suman a la polémica y hablan del mal funcionamiento de la frecuencia de colectivos

El gremio de Choferes de Rosario (Aota) se sumó a la polémica de los últimos días respecto a la frecuencia de los colectivos en la ciudad de Rosario y respaldó los dichos del presidente del Concejo Miguel Zamarini sobre la demora en el servicio. “Nosotros hace meses que venimos denunciando el mal funcionamiento de las frecuencias”, disparó Alberto Montenegro, secretario general de la Asociación de Obreros del Transporte Automotor (Aota).   En ese sentido, desde el sindicato apuntaron sus cañones contra la empresa privada Rosario Bus, de la cual dijeron que “saca coches para aliviar costos, pero sigue cobrando los subsidios del gobierno nacional por toda su flota”.   Por lo pronto, desde Aota respaldaron la puesta en marcha del Centro de Denuncias de Demoras en el Transporte Urbano de Pasajeros, que fue impulsada por  Zamarini. “Este centro de denuncias pondrá en evidencia lo que venimos denunciando de frecuencias que se extienden (en muchos casos) a más de 30 minutos durante el día y a una hora o dos durante la noche”, sostuvieron desde el gremio.   “Por los registros que nos brindan los choferes el problema mayor se da en las líneas de Rosario Bus y eso es porque su dueño (el empresario Agustín Bermúdez) retira coches del sistema”, puntualizaron desde el sector.   En ese sentido, Montenegro auguró que “con estos datos empíricos que aporta el mismo Concejo Municipal haga reaccionar a los funcionarios del área de transporte para sancionar el mal desempeño de los colectivos en Rosario”.   “El sistema de transporte está atrasado 20 años en la ciudad”, dijo tajante, en otro párrafo, el dirigente gremial de Aota, quien responsabilizó “al estado municipal por no poner en funcionamiento los controles para que se respete lo que en su momento marcaron los pliegos licitatorios”.    En todo caso, “será el momento de barajar y dar de nuevo llamando a otra licitación y que se sumen empresarios serios que quieran potenciar un buen sistema de colectivos en Rosario, en virtud de que es una prestación muy rentable en una ciudad de más de un millón de personas y donde es el servicio de transporte primario”, concluyó.