Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

17:57:42 30/12/2014

Un taxista deberá pagar más de cien mil pesos por ocasionar un accidente al girar en U

La Justicia de Rosario condenó a un taxista a pagar 97 mil pesos más costas al considerarlo responsable en un siniestro vial cometido en 2011. Además extendió la responsabilidad a la aseguradora.

El choque se produjo el 6 de enero de 2011 en avenida Dante Alighieri y Gobernador Caesar, frente al club Provincial y el hipódromo Independencia, donde el chofer del taxi giró en U y chocó a un motociclista que se desplazaba a bordo de un Yamaha XT 600.

Como resultado de la colisión, el conductor de la Yamaha, un kinesiólogo de 37 años, sufrió lesiones en columna cervical, codo y rodillas que le redujeron sus capacidades motrices en un 7 por ciento, lo cual le impide desempeñar su actividad laboral con normalidad.

De este modo, el juzgado Colegiado de Responsabilidad Extracontractual Nº1, a cargo de Mariana Varela, determinó que "la maniobra en U constituye una infracción a las reglas de circulación y denota imprudencia", con lo cual resolvió condenar al taxista con 97 mil pesos más 30 mil en concepto de honorarios.