Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:53:54 22/12/2014

Newell's deberá indemnizar a los familiares de un hincha muerto durante un banderazo

El Club Atlético Newell’s Old Boys deberá pagarle un millón de pesos a los padres de un joven al que mataron durante un banderazo. La víctima, Gonzalo Ferraro, tenía 21 años y fue muerto de un balazo la tarde del 17 de febrero de 2005 dentro del estadio del parque Independencia. En su resolución, el juez en lo civil y comercial Fabián Bellizia sostiene que "la circunstancia que Newell’s haya dispuesto voluntariamente su propio estadio como ámbito del banderazo conlleva la asunción del deber de seguridad y cuidado para con los asistentes".

Para el tradicional festejo la institución rojinegra sólo contrató el servicio de adicionales de 20 policías. El juez entendió que ese número de efectivos era insuficiente para controlar y custodiar a la cantidad de gente que se hizo presente en el Coloso.

En su fallo, el magistrado agregó que "no fue posible ejercer un control para evitar las agresiones y tampoco se pudo atender en tiempo y forma a quien resultó víctima".

El juez Bellizia declaró admisible a favor de los padres del joven fallecido -quien habría recibido un balazo calibre 32- un crédito en el concurso de Newell’s Old Boys por la suma de 330.000 pesos, suma que con los intereses se eleva a alrededor de un millón de pesos.