Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:23:33 16/12/2014

Bonfatti anunció un crédito de 50 millones de dólares para obras de infraestructura

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, anunció que el mes próximo se firmará con el Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petroleo (Opep) un crédito de 50 millones de dólares que será destinado a acueductos y la construcción y ampliación de cárceles.

"La Opep nos acordó un crédito de 50 millones de dólares a 4,5% a 18 años, con cuatro años de gracia, para seguir avanzando en las obras de infraestructura", dijo el mandatario provincial, en referencia principalmente a la segunda etapa del acueducto Reconquista, que tendrá un área de influencia de 12.200 kilómetros cuadrados y beneficiará aproximadamente a 187.000 habitantes. "Pero lamentablemente también tenemos que invertir en cárceles, porque no estamos quedando cortos", indicó.

La entrega definitiva del crédito se firmaría en enero, "y también hemos obtenido otro crédito de Dubai al 4 por ciento a veinte años y uno kuwaití a 20 años al 3,5%. Creo que no hay provincia en el país que haya obtenido estas tasas de interés", subrayó.

El gobernador socialista destacó que este 2014 que termina dejó en su camino "cosas que nos ponen muy contentos y cosas que no, es agridulce el balance". Aunque dejó en claro que lo negativo del año es "una violencia que es intolerancia cotidiana", aunque en la columna del haber incluyó numerosas obras y la que, a su entender, es "la mejor noticia del año, que se incrementó 4 por ciento la escolaridad en las secundarias de la provincia".

Al respecto indicó que la calidad institucional de Santa Fe "está 10 o 15 puntos por arriba de la media nacional, hubo un crecimiento fenomenal en educación".

En cuanto a la candidatura de Miguel Lifschitz a gobernador, prometió que va "a estar a su lado, acompañándolo, porque mucho más allá de gobernador pertenezco a un partido político al que le he dedicado 42 años de mi vida y voy a seguir trabajando por esas ideas y convicciones". Y también sueña con que sea el propio Lifschitz quien reciba de sus manos el traspado de mando de la provincia: "Estoy convencido de que va a ser así, ojalá no me equivoque".

También volvió a negar las versiones sobre una posibilidad de integrar una fórmula presidencial junto a Florencio Randazzo ("no tengo ningún tipo de propuesta pero tampoco podemos compartir los mismos espacios porque estamos en partidos diferentes con propuestas diferentes", dijo) y además se refirió a la digitalización de la frecuencia del 911, con la cual "la policía de la provincia de Santa Fe va a tener un sistema de comunicaciones que no permite ser violentado".