Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

10:06:30 27/10/2013

Pericias clave para esclarecer el atentado a la casa de Bonfatti

La investigación por el atentado al gobernador Antonio Bonfatti y sus derivaciones atraviesa horas decisivas. Entre mañana y el martes, se estima que estarán los resultados de las pericias a los celulares de todos los agentes policiales que se desempeñan en la comisaría 10ª.

   Los investigadores sospechan que desde el móvil de un efectivo de esa seccional se efectuó la llamada anónimo que alertó sobre un arma involucrada en el ataque al jefe de la Casa Gris.

   Tras esa comunicación recibida en el juzgado, la dependencia fue requisada el viernes. Allí se encontró un arma sospechada de haber sido la utilizada para balear el domicilio de Bonfatti, pero la pericia arrojó resultado negativo.

   “Tenemos cada vez más indicios que podría haber una pista policial involucrada en el atentado”, confió a La Capital un funcionario del gabinete provincial.

   Para la fuente consultada, el peritaje a los celulares, “tal vez arroje algo de luz en ese sentido y le sirva a la jueza para avanzar en la investigación”.

   La magistrada María Luisa Pérez Vara se retiró el viernes a la medianoche de la comisaría 10ª tras tomarle declaración a todos los agentes de esa dependencia.

   Previamente, había imputado la autoría material del hecho a los tres detenidos que tiene la causa: Manuel Martínez, barra de Newell’s, Germán “Papaíno” Ramírez y Saúl Sánchez.

   Con nuevas pericias finalizadas, más nuevas escuchas ordenadas, la jueza se apresta a tomar medidas de fondo en el expediente, que mantiene en vilo a la sociedad santafesina.

Suman cámaras de videovigilancia

El gobierno provincial adquirió 400 cámaras de videovigilancia para asistir a las fuerzas de seguridad pública en las tareas de detección y prevención de delitos en Rosario.

El nuevo sistema funciona provisoriamente en el Centro de Atención y Despacho del Sistema de Emergencia 911, en la sede de Gobierno, mientras se acondiciona el que será su espacio
definitivo.

“Ya comenzaron a instalarse equipos en puntos estratégicos de Rosario. El sistema incluye cámaras fijas y otras que pueden rotar en forma horizontal y vertical, acercarse o alejarse de un objeto. Además, se incorporará un software que permite el reconocimiento de rostros y patentes de vehículos con pedido de captura”, detalló el gobernador Antonio Bonfatti.

La licitación del equipamiento fue adjudicada a la empresa NEC Argentina y contempla la provisión, instalación y puesta en funcionamiento del Sistema de Videovigilancia, por un monto total de inversión de más de 60 millones de pesos. El sistema se complementará con el 911, la toma y digitalización de denuncias, y la implementación de una base de datos con información prontuarial de fichas dactilares que permitirá una rápida identificación de personas.

Fuente: La Capital