Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:40:08 08/12/2014

Rubeo pidió que la policía "no corra detrás del delito sino que lo prevenga"

El presidente de la Cámara de Diputados provincial, Luis Rubeo, aseguró que la creación de una policía municipal es vital para prevenir el delito. "Hay que cambiar la lógica de la administración de la policía -enfatizó-, dejar de tener una policía que corre detrás del delito, para tener una que llegue antes y lo prevenga".

"Hay un proyecto de mi autoría que plantea la creación de las policías municipales, en todas aquellas ciudades que superen los 35 mil habitantes, ahora nosotros lo planteamos con una sola característica: tratar de evitar que el delito se consume, con una fuerte presencia en los territorios y haciendo lo que la gente reclama, la presencia de los efectivos", señaló Rubeo.

En declaraciones a  La Ocho, indicó: "Si nosotros tenemos una policía que dependa del ámbito más directo, que es el intendente municipal, que es el cuerpo de concejales, a donde llegan los reclamos de inseguridad de la gente permanentemente, podemos tener un mapa del delito mucho más acertado y más acotado y en ese sentido  así poder llevar políticas de prevención más activas".

"Cada vez que recorro distintos pueblos de la provincia, y lo hago bastante frecuentemente, lo que me reclaman los vecinos es la falta de presencia policial, por eso nosotros creemos que al policía municipal puede ser una solución, aunque más no sea coyuntural", afirmó el legislador justicialista.

Finalmente, aseguró que con la creación de cuerpos de policía municipales se puede "cambiar la lógica de la administración de la policía" y explicó: "La idea es no tener una policía que corre detrás del delito, sino que llega antes y previene el delito".