Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:56:05 03/12/2014

Galassi criticó al gobierno nacional por dejar sola a Santa Fe en la lucha contra el narcotráfico

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, aseguró que el gobierno nacional dejó sola a Santa Fe en la lucha contra el narcotráfico, cuando es bien sabido que "la droga no se produce en la provincia, sino que entra por la frontera porque los países productores, la mayoría son limítrofes" y enfatizó: "Es miserable politizar la seguridad".

"Es una carga muy pesada dejar a un provincial sola", insistió el funcionario santafesino, quien denunció que desde el kirchnerismo no solo se negaban a darle el apoyo que la administración provincial necesitaba para combatir al crimen organizado sino que además culpaban al gobierno socialista de ser el responsable del fenómeno.

"Santa Fe parece ser la única provincia que tiene problemas con el narcotráfico, la droga no se produce en la provincia, entre por la frontera porque los países productores, la mayoría son países limítrofes", explicó Galassi en declaraciones a la radio Aries de Santa Fe.

En ese sentido, admitió que "si bien en la provincia hay un importante consumo, lo que se consume aquí sale diez veces al exterior" y aclaró que, como el narcotráfico es un delito que trasciende no sólo los límites provinciales sino también los nacionales, la lucha es difícil porque "Santa Fe no puede controlar las fronteras".

Galassi admitió que "hay muchos sectores de la policía que, en vez de cumplir con su misión sagrada, terminaron comprometidos con el delito", y enfatizó: "Aceptamos que tuvimos corrupción en las fuerzas policiales, pero eso no es argumento para que el gobierno nacional nos haya dejado solo".

Con respecto al desembarco de Gendarmería en Rosario, Galassi comentó: "Siempre es positivo sumar efectivos de una fuerza federal, se evaluó y se solicitó que venga a Santa Fe, pero esa decisión es del gobierno nacional" y destacó que su idea es "insistir en que esté en toda la provincia, las fuerza federales deben estar desplegadas en el territorio".

Finalmente, señaló: "Si hay algo que caracteriza nuestro gobierno es que asumimos nuestro problemas, no vivimos aislados", y recordó que desde la gestión de Antonio Bonfatti se están haciendo acciones sociales y coordinando cada uno de los sectores involucrados en la seguridad con su responsabilidad y con la justicia.