Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:55:15 27/11/2014

Dos taxistas que manejaban alcoholizados fueron detenidos y los coches remitidos al corralón

Dos taxistas que manejaban en estado de ebriedad fueron detenidos hoy y sus autos remitidos al corralón municipal. De esta manera ya son siete los conductores que fueron detenidos en lo que va del año, luego de haber ingerido alcohol, lo que está terminantemente prohibido por tratarse de un servicio público. 
 
El caso más preocupante se dio en un control municipal realizado en San Lorenzo y Corrientes, donde el control de alcoholemia arrojó que tenía 2,9 gramos de alcohol en sangre, cuando el mínimo para vehículos particulares es de 0,5 y servicios públicos de 0.
 
El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, contó hoy que "en los controles habituales que se realiza al servicio de taxis se detectó al titular de una licencia con una graduación de 2,9 gramos de alcohol en sangre, conduciendo un vehículo y transportando un pasajero”.
 
"Es la graduación más alta de alcohol en sangre que hemos detectado en el año, lo que deriva en que se le quite la chapa, se remita el auto al corralón y también vale la pena destacar que es la primera vez que detectamos a un titular en estas condiciones", ratificó el encargado del área de control municipal. 
 
"Detectamos una situación muy grave, que reafirma que los controles son necesarios, que deben hacerse", enfatizó Seghezzo, en declaraciones a LT3, y añadió: "La Municipalidad tiene una férrea política de control para todos los rubos y el servicio de taxis es un rubro que debe ser controlado". 
 
El otro caso se dio en la zona de Paraguay y Pasco, luego de una denuncia al 147 -el teléfono para denuncias del Ente de la Movilidad-, debido a la conducción peligrosa que estaba llevando adelante el conductor del rodado. 
 
"En la denuncia nos dieron el número de la chapa patente del vehículo, lo ubicamos a través del GPS y personal de Tránsito lo interceptó en Paraguay y Pasco. Le hicieron el test de alcoholemia y dio positivo: tenía 0,89 de alcohol en sangre", contó esta tarde Seghezzo a la misma emisora.