Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:05:58 13/11/2014

Zulema Yoma denunció al juez "por ocultar" que la muerte de Carlitos fue un atentado

Zulema Yoma denunció al juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo por “ocultar” que la muerte de Carlos Menem Junior se debió a un atentado, al caer el helicóptero en el que viajaba en marzo de 1995.

Lo hizo mediante una denuncia que presentó su abogado Juan Gabriel Labake ante el Consejo de la Magistratura en contra del juez quien tiene a cargo la investigación por la muerte de Menem Junior, causa que se reabrió en 2010 tras permanecer archivada.

“Villafuerte Ruzo bajo las apariencias de investigar si se trató de un atentado, siempre se orientó, en la práctica, hacia la negación de tal hipótesis”, acusó en el escrito Zulema.

En ese sentido, señaló que “desechó” una pericia que en 1997 realizó Gendarmería Nacional y que dio cuenta que el helicóptero de Menem había recibido impactos de bala.

También remarcó que el juez no tuvo en cuenta una pericia del perito Prueger de 1998, quien actuó como profesional de la parte querellante, y quien también se inclinó por la hipótesis del atentado.

Por último, acusó que en la última pericia ordenada, en la cual los expertos oficiales descartaron que hayan habido impactos de bala, el juez encomendó un rabajo sólo sobre 5 puntos de pericia, “lo que acotó sensiblemente el campo de estudio pericial”, pues desechó otros 18 puntos.

“Estos cuatro ejemplos, que no son los únicos, demuestran que el verdadero objeto de la pesquisa realizada por Villafuerte Ruzo ha sido, en realidad, ocultar que la muerte de mi hijo se debió a un atentado”, señaló Zulema Yoma en su denuncia.

“Esa conclusión se ve ratificada al comprobar con cuánto empecinamiento el juez insiste en no cambiar la carátula y con cuánta malicia tergiversa el informe y la actuación de los peritos de mi parte”, añadió.

Por el momento, en la causa se están tomando una serie de declaraciones testimoniales a ex funcionarios del gobierno menemista, pues el ex presidente Carlos Menem luego de 19 años cambió de parecer y ahora sostiene que fue un atentado y no un accidente.