Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

09:49:36 12/11/2014

"Para mantener el actual nivel de servicios y obra pública se necesita una actualización de ingresos"

El municipio anticipó que enviará al Concejo un pedido para aumentar la Tasa General de Inmuebles (TGI), que estima está atrasada en un 90 por ciento. Este año el tributo recaudará cerca de 580 millones de pesos y en 2015 necesitaría 1.100 millones para cubrir gastos de alumbrado, barrido y limpieza.

El secretario de Gobierno del municipio, Fernando Asegurado, señaló que "más allá de de la realidad inflacionaria del país y de un amesetamiento de la actividad económica", el municipio busca "hacer los esfuerzos para mantener el nivel de obra pública y servicios que en estos años la ciudad viene teniendo".

"Estamos en uno de los momentos de mayor inversión pública", sostuvo Asegurado a La Ocho. Y citó a modo de ejemplo la licitación de la pavimentación definitiva en La Guardia y Uriburu, una obra que demandó más de 90 millones de pesos. Agregó además la apertura de calles, trabajos en avenidas y recuperación de Fonavis, entro otros.

En este marco, el funcionario municipal dijo que "para mantener ese nivel de trabajo, de obra pública y servicios hay que hacer una actualización en los ingresos del presupuesto". Y que "el objetivo es la TGI pueda cubrir como mínimo lo que hoy sale la recolección de residuos a los rosarinos" y que el resto se buscará cubrir "con gestión ante nación y provincia".

Respecto a una cifra concreta —trascendió que el municipio estima que la tasa está atrasada en un 90 por ciento— dijo que "es prematuro" hablar de ello. Y que éstos son días clave, ya que la intendenta Mónica Fein solicitó que el presupuesto se presente la semana que viene ante el Concejo, con lo cual hasta entonces habrá reuniones de funcionarios de Hacienda con los ediles de los distintos bloques.