Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:30:02 06/11/2014

"No vamos a permitir que un empresario contrate patoteros para apretar legisladores"

El vicegobernador Jorge Henn y el presidente de la Cámara baja, Luis Rubeo, aseguraron que no van a permitir amenazas ni actitudes patoteriles impulsadas por la firma de supermercados Coto tras los incidentes registrados en las adyacencias de la legislatura provincial, donde este jueves se aprobó la ley de descanso dominical.

"No vamos a permitir ninguna clase de atropellos y me hago cargo de esto. Utilizaron como variable de ajuste a los trabajadores ante este proyecto de ley. Tenemos que darnos cuenta que es un acto de crueldad inusitada el hecho de tomar como rehenes a los trabajadores, que no tienen absolutamente nada que ver", enfatizó Henn en el noticiero de Canal 5.

Por su parte, el presidente de la Cámara baja, Luis Rubeo, señaló que no le sorprende la actitud de los manifestantes que llegaron a la capital santafesina por los hechos registrados el día anterior en Rosario. "No me llamó la atención porque ya habíamos visto lo sucedido en Rosario y suponíamos que esto podía llegar a pasar", indicó.

"Quisiera separar a los trabajadores de esto porque no vamos a permitir que un empresario haya contratado a patovicas y patoteros para manifestarse y apretar a los legisladores", consignó.

A raíz de los incidentes registrados en la Legislatura, el vicegobernador Jorge Henn anunció  que va denunciará penalmente a la firma de supermercados Coto al considerarla responsable por los destrozos generados tras convertirse en ley el proyecto de descanso dominical.

Según pudo saber La Capital en la ciudad de Santa Fe, el vicegobernador denunciará penalmente a la firma Coto por los daños ocasionados contra el frente y ventanales de oficinas del Parlamento como consecuencia de piedrazos y huevazos lanzados por los manifestantes que estaban en contra de la normativa.

El texto establece el descanso para los empleados de comercio los días domingos y feriados, algo que fue absolutamente repudiado por la firma de supermercados y hasta llegaron a considerar "institucional" la ley que aprobó Diputados.

En tanto, ahora resta que la ley sea tratada por los respectivos Concejos comunales de la provincia para decidir si la aplicarán o modificarán mediante una ordenanza correspondiente.