Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:01:11 24/10/2013

Cuatro denuncias de secuestros virtuales en los últimos días en Rosario

Con el sucedido esta mañana en Rosario, ya son cuatro los secuestros virtuales que fueron denunciados en los últimos días en la ciudad. En todos los casos, los delincuentes se han encontrado con personas mayores a los que además de señalarles que tienen en su poder a un ser querdio, le solicitan dinero en efectivo, alhajas, tarjetas de teléfono por un momto determinado o cualquier otro elemento de valor. 
 
Más tarde, las víctimas se enteraron que el supuesto familiar retenido estaba bien y que no había sufrido ningún rapto. 
 
Además del caso de hoy, que involucró a una mujer de 81 años que dejó 1.500 pesos al lado de un árbol, luego de que los malvivientes llamaran diciendo que tenían cautiva a su hija, hubo otros tres casos denunciados en las últimas horas en Rosario 
 
Uno de los casos se dio en Catamarca al 1500, donde una mujer mayor dejó todos sus ahorros cerca del contenedor que hay en la esquina de su casa. 
 
El otro caso se dio en Dorrego 2008, donde otra mujer arrojó una bolsa con 1.400 pesos, un reloj y dos anillos. El episodio paso, pero a la mujer el susto no se le fue. 
 
Y el restante, con mejor suerte, porque los ladrones virtuales no pudieron cumplir con su cometido, se dio en bulevard Oroño al 1.300, donde un hombre de 51 años pudo descifrar el engaño y terminó desarticulando la maniobra.