Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:06:41 27/10/2014

Martino convocó a Carlos Tevez, quien vuelve a la selección luego de tres años

Tal como se especulaba, el delantero de Juventus de Italia Carlos Tevez fue citado por el entrenador de la selección argentina, Gerardo Martino, para los amistosos de noviembre ante Croacia y Portugal, y de esta manera el Apache regresa al conjunto nacional luego de tres años.
 
Además, en la lista dada a conocer por la AFA, Martino citó por primera vez al ex arquero de Boca Wilfredo Caballero (Manchester City, de Inglaterra) y al ex Newell's Madrid Cristian Ansaldi, actual defensor de Atlético de Madrid.
 
Tevez había actuado por última vez en el seleccionado el 16 de junio del 2011, cuando Argentina quedó eliminado en el estadio de Colón por los cuartos de final de la Copa América, al perder por penales ante Uruguay luego de igualar al término del tiempo reglamentario 1 a 1.
 
La lista de 25 jugadores -no habrá citados del fútbol local por la definición del Torneo Transición- tiene como noticia saliente la citación de Tevez, quien estará en el equipo  albiceleste luego de haber tomado parte de la Copa América 2011.
 
Otros de los citados por Martino son Lionel Messi y Javier  Mascherano (Barcelona de España), Sergio Agüero (Manchester City) y Gonzalo Higuaín (Napoli de Italia).
 
Nicolás Otamendi (Valencia, España), Ever Banega (Sevilla, España), Roberto Pereyra (Juventus, Italia), Sergio Romero (Sampdoria, Italia), Facundo Roncaglia (Fiorentina, Italia), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Angel Di María y Marcos Rojo (Manchester united), Martín Demichelis y Pablo Zabaleta (Mancheste City), Federico Fazio y Erik Lamela (Tottenham, Inglaterra), Federico Fernández (Swansea City, Gales), Javier Pastrore (PSG, Francia), Enzo Pérez y Nicolás Gaitán (Benfica, Portugal), Ezequiel Garay (Zenit, Rusia) y Nahuel Guzmán (Tigres, México)  
 
Argentina se medirá el 12 de noviembre ante Croacia en  Londres y el 18 lo hará ante Portugal en Manchester.