Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

13:30:14 21/10/2014

Matías Capozzuca sufrió un nuevo revés judicial: el fiscal recomendó que no vuelva a manejar

Matías Capozucca, el automovilista que hace nueve años causó un accidente de tránsito en el que murieron dos personas y  otra resultó con graves heridas, volvió a sufrir un traspié judicial. El fiscal Donato Trotta, quien debía pronunciarse sobre el pedido de Capozucca para iniciar los trámite de rehabilitación para conducir vehículos, dictaminó en contra de esa posibilidad.

Según fuentes judiciales, el fiscal tomó en cuenta el dictamen médico, psicológico y psiquiátrico que había elaborado la Municipalidad la semana pasada, y difundido el domingo porLa Capital, y por el cual se reconomendaba no dejarlo habilitado para obtener la licencia de conductor.

Por el choque del 22 de mayo de 2005, en el que murieron Nayib Abrahm y Ursula Notz y Carla Alfaro quedó con secuelas irreversibles, Capozucca fue condenado por la Justicia a cuatro años de prisión de cumplimiento condicional y a diez de inhabilitación para conducir.

Esa prohibición para manejar se cumplirá el año próximo, pero Capozucca se presentó a principios de octubre ante las dependencias municipales, por orden del mismo tribunal, para someterse a una serie de tests o evaluaciones para determinar si estaba en condiciones de volver a obtener la licencia de conductor.

Ese dictamen de los organismos de salud municipales fue categórico y recomendó a la Justicia que no habilite al joven al "no haber tomado conciencia del daño generado y no sentirse responsable". En ese marco, para los profesionales que intervinieron en la pericia sería "peligroso" devolverle la chance de manejar al joven condenado.

En base a ese dictamen, el fiscal Trotta recomendó al juez Osvaldo Nuñez Cartelle no otorgarle la habilitación para conducir porque "no están dadas las condicionespara concederle la obtención del carné de conductor a Capozucca"