Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:46:30 14/10/2014

Tras la ola de robos a taxis, Zamarini propone que se elimine el pago en efectivo

Luego de los robos que sufrieron unos 12 taxistas este fin de semana largo, el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, insistió con la necesidad de eliminar el pago en efectivo de las unidades. "La situación es gravísima y debemos priorizar la vida de los conductores por sobre cualquier otra cuestión", afirmó el dirigente socialista.

Mediante un comunicado, el titular del cuerpo legislativo instó a los taxistas a aceptar la puesta en vigencia del pago con tarjetas de débito, crédito y sin contacto en las unidades. "Hay que eliminar el efectivo de los taxis. Cuando se tomó esa decisión con los colectivos redujeron drásticamente los delitos. La vida del trabajador vale mucho más que uno o dos viajes que se pierdan", enfatizó.

Zamarini recordó que ya fueron aprobadas en el Concejo distintas ordenanzas en torno a la aplicación de las mencionadas tarjetas en los taxis. Entiende que si bien "no es la solución definitiva, creemos que sería una forma de llevarle seguridad a los taxistas y a sus familias".

Solicitó que los gremios de conductores y peones flexibilicen su postura en relación a esta propuesta y también a la colocación de otras medidas de seguridad aprobadas por el cuerpo legislativo, tales como el blindex o barrera de protección que separa al conductor del taxista.

El presidente del Concejo valoró también las reuniones que se llevan a cabo en el marco de la Comisión de Servicios Públicos entre todos los actores involucrados en la materia y auguró que se pueda llegar a una solución pronta. "La inseguridad golpea en todos los barrios y a todos los rubros, no solo a los taxis. De todos modos, creemos que con estas medidas encontraríamos al menos un paliativo", subrayó.

"La problemática de inseguridad —añadió Zamarini— tenemos que trabajarla entre todos los actores del Estado y va mucho más allá de colocar o no una tarjeta o una barrera, nadie duda de ello. Pero también estamos seguros de que la familia taxista reclama soluciones rápidas y urgentes y ésta sería una de ellas".