Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:07:02 09/10/2014

Farías quiere "evitar aglomeraciones de hinchas" en el clásico rosarino

El secretario de Coordinación en Seguridad de Espectáculos Deportivos de la provincia, Pablo Farías, anticipó que buscarán impedir la concentración de hinchas de Newell's y Central para evitar incidentes en distintos puntos de la ciudad, en el marco del clásico de la ciudad que se jugará el próximo domingo 19 de octubre en el Gigante de Arroyito.

Además, el funcionario no descartó tomar medidas en caso de que se produzcan incidentes dentro del estadio, teniendo en cuenta los episodios registrados en los últimos partidos en los que Central jugó de local.

"Queremos evitar aglomeraciones de gente que pueda generar algún conflicto. Esto siempre los clubes lo plantearon junto al traslado de los hinchas locales y los festejos posteriores", indicó Farías acerca del operativo que se llevará a cabo el próximo domingo 19 de octubre en la ciudad.

Por tanto, confirmó en LT3 que la provincia desarrollará "un operativo similar a clásico que se jugó en cancha de Central hace un año en cuento a disposición y cantidad de efectivos, pero vamos a reforzar algunos aspectos en particular".

Acerca de los hechos registrados en el Gigante en los últimos tiempos, Farías aseguró que están "muy preocupados".

"Estamos trabajando las cuestiones que vienen sucediendo en la cancha de Central. Recordemos el último partido de la Sudamericana, cuando Orión recibió un proyectil, o contra Godoy Cruz, cuando cayeron bombas de estruendo en el campo de juego. Y el último partido vimos cuando un jugador recibió un objeto que le impactó en el rostro", apuntó Farías.

En ese sentido, Farías deslizó que "estamos pensando en medidas preventivas para el clásico. No queremos que sea el partido donde aplicar restricciones ya que es el que más convocatoria tiene. No estamos pensando jugarlo sin público".

No obstante, el funcionario dijo que "en los partidos siguientes, y dependiendo de lo que ocurra en el clásico, no sería extraño que tomemos alguna medida de restricción sobre algún espacio".