Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:52:25 09/10/2014

Médicos de la provincia van al paro por "incumplimientos paritarios"

La seccional Santa Fe del Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) realizará un paro el próximo miércoles 15 "en todos los hospitales y centros de salud" de la provincia, ya que aseguran que el Ejecutivo santafesino incumplió los acuerdos del acta paritaria.

"El próximo miércoles 15 de octubre se llevará adelante un paro de actividades por 24 horas en todos los hospitales y centros de la salud del territorio provincial por el incumplimiento, por parte del Ejecutivo, de determinados puntos acordados y firmados en el acta paritaria del corriente año", indicaron en un comunicado, además de precisar que será sin concurrencia a los lugares de trabajo y sólo funcionarán guardias mínimas.

Desde Amra detallaron que los incumplimientos incluyen la falta de tratamiento "a los adicionales de APS para las jefaturas y para los Samcos, y el incremento del grado. No se abonó el 36,4% del adicional de guardia activa crítica".

También destacaron que, hasta principios de septiembre, no se habían nombrado "a los jefes reconocidos que percibían el adicional. Falta de pago del adicional, a aquellos a los que se les deben crear los cargos. Demora en el llamado a concurso para los cargos vacantes por Jubilación, renuncia, fallecimiento, según la ley 9282, con el objeto de modificar las bases del concurso para digitar los cargos".

Finalmente, indicaron que hubo "acoso y persecución laboral: movilizando y reemplazando al personal sin motivos, no respetando la ley 9282 (Art. 11); infringiendo la ley 6312 (Art. 17) al designar en los Samcos médicos directores que no son médicos".