Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:38:42 07/10/2014

Desbaratan una banda dedicada a los escruches que operaba en Rosario, Casilda y San Lorenzo

En un operativo conjunto entre las fiscalías de Rosario y Casilda, la Policía de Investigaciones de Santa Fe desbarató en Rosario a una banda que se dedicaba a los robos tipo escruche y operaba entre las ciudades de Rosario, San Lorenzo y Casilda.

Los allanamientos fueron llevados a cabo en San Luis al 1500, de Pueblo Esther; Sánchez de Thompson al 200 bis, Roma al 500 bis, Presidente Quintana al 500 bis, Plutarco al 1000 bis y Pueyrredón al 3100, de esta ciudad, donde se secuestraron gran cantidad de electrodomésticos.

Entre los elementos hallados hay televisores LCD y LED de 32”, 40” y 46”, equipos de audio, computadoras, notebook, accesorios de notebook, cámaras de fotográficas digitales, filmadoras, una importante cantidad de joyas, gran cantidad de teléfonos celulares, chips de telefonía celular, documentación a nombre de las víctimas y otros elementos de interés en los hechos investigados.

"Creemos que hay otros hechos en los cuales han participado estas personas detenidas y que pertenecen a una banda que operaban con la modalidad de robo que se caracteriza por ingresar a las viviendas cuando están desocupadas", señalaron fuentes judiciales a La Capital.

Entre las personas detenidas se encuentran Nicolás René R., de 27 años, David Emanuel V., de 24 años y Leandro Sebastián Z., de 28 años, quienes serán sometidos mañana a una audiencia pública en Tribunales provinciales por "robo agravado, encubrimiento agravado y asociación ilícita".

"Comenzamos a trabajar hace cerca de de un mes con tareas investigativas y escuchas telefónicas que nos llevó a dar con esta banda que cometía robos con la modalidad de escruche y entraderas", precisó Fernando Ochoa, el titular de la fuerza que intervino en el procedimiento.

En tanto, agregó en LT3 que "con la persona prófuga, que ya está identificada, tenemos completo al grupo delictivo. Lo positivo es que se secuestró gran cantidad de elementos que fueron robados en los respectivos hechos".

La Justicia local confirmó que la investigación conjunta entre ambas localidades comenzó a raíz de una serie de robos cometidos entre las tres ciudades anteriormente mencionadas, uno de ellos perpetrado el pasado 6 de junio de esta año en Casilda, donde fueron víctimas Hernán N. y Emilio G., y otro hecho perpetrado en Rosario, donde resultó víctima Norma G.