Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:13:57 07/10/2014

Lamberto dijo que bajaron los homicidios y heridos de arma de fuego en la provincia

"Este gobierno tiene 70 por ciento de imagen favorable y esto molesta a minorías que no entienden que la convivencia democrática exige resultados se vean en el manejo de las instituciones, en los resultados electorales y no difamando y atacando al gobernador en la forma en que se lo está haciendo".

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, contestó de esa forma cuando le preguntaron sobre las "acciones destituyentes" en contra del gobernador Antonio Bonfatti que fueron denunciadas por el mismo Frente Progresista Cívico y Social.

El titular del área de Seguridad brindó declaraciones a La Ocho  minutos antes del acto por el Día de la Virgen de Rosario.  Allí, además de ratificar que el gobierno santafesino sufre una campaña en su contra, señaló que "han bajado los homicidios y los heridos de armad e fuego en Rosario y en toda la provincia.

"Creo que se está trabajando muchísimo en disminuir los índices de violencia. Eso lo estamos viendo todos los días en las estadísticas. Han bajado los homicidios y los heridos por armas de fuego en la ciudad de Rosario y en toda la provincia", dijo.

Cuando le preguntaron si estaba convencido de que había una campaña en contra de Bonfatti, Lamberto respondió: "¿Usted tiene alguna duda?. Hay narcos, familiares de narcos, abogados que los protegen y defienden, que atacan al gobernador que ha sido baleado en su domicilio por ir contra de los narcos y (de las organizaciones de) la trata de persona. Estamos en el mundo del revés. En lugar de proteger todos al gobernador que ataca a los narcos, lo atacan a él. Cuesta mucho entender esto".

"Hay muchos legisladores a los que conozco y respeto porque me consta que son personas de bien. Pero hay otros que han tomado las instituciones para agredir al gobernador y a sus funcionarios. Los hechos son visibles. Se sabe cuáles son los actores y no necesitan que yo se los diga", agregó.

"El gobernador está preocupado. Si hay denuncias que se hicieron en una comisión investigadora integrada por un solo partido político deberían ir a la Justicia. Creemos que la Justicia debería intervenir, llamar a los que han denunciado para obtener pruebas y esclarecer los hechos", añadió.

Lamberto también se refirió al artículo publicado por Página 12 hace nueve días en el que se describe el testimonio de la madre de Luis Medina, el empresario narco asesinado a fines de diciembre junto a su novia en el Acceso Sur de Rosario. La mujer contó que su hijo había admitido haber colaborado con  dinero en la campaña proselitista del Frente Cívico.

"Son imputaciones que no se hicieron ante la Justicia, sino en medios de comunicación que no son de la provincia de Santa Fe, en lugar de valorar el accionar muy fuerte de un gobernador que ha luchado contra la trata de personas y contra la droga. No puede ser que tengan más prensa quienes han sido familiares de narcos que el propio gobernador. Evidentemente, hay una decisión de generar tensión no en el marco de democracia, sino en el marco del rumor y la imputación banal para atacar al gobernador", añadió.

Lamberto sostuvo que "el único gobierno que se plantó frente a los narcos ha sido éste. Este ministro tiene siete denuncias por amenazas, al gabinete y a la familia. El gobernador ha sido amenazado y eso ha sido por ir en firme en contra de los narcos y las bandas organizadas".

"Creo que se está trabajando muchísimo en disminuir los índices de violencia. Eso lo estamos viendo todos los días en las estadísticas. Han bajado los homicidios y los heridos por armas de fuego en la ciudad de Rosario y en toda la provincia", añadió.