Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:02:44 07/10/2014

El líder de la UTA afirmó que los episodios de vandalismo en colectivos "son algo común"

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario, Manuel Cornejo, afirmó que los hechos de vandalismo en los colectivos de la ciudad "son algo común", y agregó que los ataques se producen cuando "juegan Central y Newell's y también los fines de semanas" en que no hay fútbol.

El sindicalista habló con La Ocho sobre el ataque sufrió un colectivo de la línea 110  frente al Shopping Alto Rosario, cuando un grupo de fanáticos de Rosario Central arrojaron piedras y todo tipo de proyectiles contra el vehículo, causando la rotura de cristales de ventanillas y puerta.

"Esto es algo común. Cuando juegan Central y Newell's, los fines de semana, siempre hay vandalismo. Los choferes ya tienen instrucciones de no detenerse cuando ven bandas esperando en las esquinas porque cuando esas personas suben al ómnibus, además de poner en riesgo el chofer, asaltan a los pasajeros", manifestó.

"Estas bandas no sólo no quieren pagar el viaje sino que roban a todo el mundo. Pero esto no ocurre solo cuando juegan los equipos más importantes de la ciudad. Los fines de semana sin fútbol sucede lo mismo. Los conductores tienen instrucciones de alejarse de los centro donde se juntan todos, porque hay vandalismo arriba de las unidades. Roban a los pasajeros y al chofer y por ahí lo lastiman", agregó.