Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:27:06 03/10/2014

El gremio de los taxistas denunció 200 asaltos a choferes en setenta días

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, Horacio Boix, expresó su preocupación por los casos de violencia a los que son sometidos los choferes, especialmente en horario nocturno, y en ese sentido reveló que en los últimos 70 días el gremio recibió "200 denuncias por asaltos, en las cuales hubo 60 personas lesionadas".

En declaraciones a  La Ocho, el gremialista habló sobre el caso del chofer Iván Maggi, quien recibió un balazo en el cuello cuando intentó escapar de un grupo de ladrones que lo quiso asaltar en Buenos Aires y Batlle y Ordoñez.

"Estamos muy mal y preocupados. Este fue un caso más en todo este tiempo en que venimos sufriendo los avatares de la delincuencia. Esta es una situación que se agravó en los últimos 70 u 80 días", afirmó Boix.

El dirigente criticó a los funcionarios del área de Seguridad de la provincia. "Fuimos tildados de mentirosos cuando les dijimos en una reunión que en sesenta días 150 compañeros fueron asaltados, y 45 de ellos bajo amenaza con arma de fuego. Los casos de robos fueron aumentando. Con los últimos dos hechos llevamos 200 casos en 70 días, de los que tenemos 60 compañeros lastimados".