Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:54:30 30/09/2014

Presupuesto 2015: el oficialismo logró dictamen en Diputados y el 8 de octubre lo trata en el recinto

Luego de más de dos horas de debate, la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja obtuvo dictamen en comisión por parte de la mayoría kirchnerista para que el Presupuesto 2015 sea tratado en el recinto la semana que viene. El Frente para la Victoria hizo valer su mayoría y consiguió que sea discutido el próximo 8 de octubre.
 
El presidente de la comisión, Roberto Feletti, encabezó el cuerpo para firmar el dictamen de mayoría de la iniciativa confeccionada por el Gobierno para el último año de gestión de la presidente Cristina Kirchner. El encuentro se llevó a cabo en la sala principal del anexo C de la Cámara baja.
 
El Presupuesto 2015 es rechazado por todos los bloques de la oposición, quienes, como habían adelantado, votaron negativamente. El proyecto fue presentado hace dos semanas por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y luego explicado por funcionarios nacionales ante los legisladores.
 
Fue la segunda reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda, en la que expusieron sus posturas los distintos bloques que integran la Cámara. La iniciativa estima una inflación del 15,6%, un dólar a 9,45 pesos y un superávit comercial de unos 9.200 millones de dólares.
 
Además, prevé ingresos corrientes por 1 billón 296 mil millones de pesos y gastos por 1 billón 347 mil millones de pesos, con un resultado primario positivo de 1,02 por ciento y un resultado financiero negativo del orden del 1 por ciento.