Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:07:33 22/09/2014

El privado vinculado al sitio Supergatitas tenía habilitación municipal como hospedaje

La jueza Alejandra Rodenas envió el viernes pasado un oficio al municipio para que informe si el privado allanado y clausurado en San Juan 1450, que tenía un cartel de hospedaje, estaba habilitado como tal, y si tuvo alguna inspección municipal. Fernando Asegurado confirmó que el inmueble estaba habilitado y que recibió las inspecciones correspondientes.

El oficio de la jueza es en el marco de la causa que investiga una red que facilitaba la prostitución y lucraba con su ejercicio, donde fue detenido David Trigueros, el hijo del ex coordinador de gabinete municipal Néstor Trigueros.

David Trigueros admitió ante la Justicia ser el responsable de la página web Supergatitas.com donde se ofrecían servicios sexuales, que supuestamente después se concretaban en los privados de San Juan 1450 y Presidente Roca 1289 allanados y clausurados por la Justicia el viernes a la madrugada.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad Fernando Asegurado señaló a La Ocho que el viernes que se hicieron los allanamientos consultó al director de Habilitaciones sobre la situación de ese inmueble. Y que allí le informaron que el lugar tenía una renovación de habilitación desde febrero pasado "con toda la tramitación correspondiente como hospedaje, como indica la normativa local".

Consultado por las fiscalizaciones de rutina que permitan determinar si el lugar funcionaba como hospedaje convencional o era utilizado como privado para la prostitución, dijo que "como el trámite estaba finalizado tuvo las inspecciones correspondientes en febrero". Y que luego el resto de la información corresponde a otra secretaría —la de Control y Convivencia Ciudadana— pero que "conociendo la impronta y el trabajo que ha impuesto el secretario de Control (por Pablo Seghezzo) en todas las áreas, no tengo ninguna duda que tuvo que haber tenido alguna inspección que tiene que ver con los temas que competen al municipio: que se cumpla la normativa, que estén las medidas de seguridad y todo lo que implica en cada uno de los locales" cuando se hacen las inspecciones.