Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:53:58 20/09/2014

Menem propuso a los militares "para combatir la inseguridad y las drogas"

El senador nacional y ex presidente Carlos Menem reapareció con polémicas declaraciones y propuso que “en caso de que sea necesario los militares intervengan para combatir la inseguridad y la droga”.

Menem sostuvo que “la inflación trae como consecuencia la inseguridad y la violencia cotidiana” y agregó: “Es una situación que nunca nos ha tocado vivir. Esto se ha desencadenado hace poco y por lo que veo, esto no tiende a calmarse, día a día va  aumentando”.

En declaraciones a FM Libertad, consideró que “en caso de que sea necesario, una de las soluciones es que los militares intervengan para combatir la inseguridad y la droga”, a pesar de que esto está prohibido por la Ley de Seguridad Interior.

De esta manera, el senador y dos veces presidente ratificó el pedido que hizo hace dos años para que los militares actúen frente a la inseguridad pero aclaró: “no es que se hagan cargo los militares completamente, porque ya conocemos qué nos ha pasado”.

Respecto de la suba de precios, Menem sostuvo que “es un daño permanente a la gente más humilde” y evaluó que “los gobernantes deberían fijarse más en los trabajadores”. “No nos olvidemos que cuando se fue (Raúl) Alfonsín teníamos una inflación del 5.000 por ciento”, subrayó el ex mandatario.