Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:21:15 17/09/2014

Las empresas interurbanas de transporte reclaman subsidios para enfrentar los costos

Las empresas interurbanas de transporte de pasajeros adhieren al reclamo que formuló esta semana Agustín Bermúdez, dueño de Rosario Bus, al plantear el desfasaje que existe entre las tarifas y los costos del servicio.

Según Julián Torresi, gerente comercial de Las Rosas, el atraso tarifario en el transporte provincial es de un 30 por ciento en los últimos tres años, pero consciente de que ese guarismo no se puede trasladar al precio del boleto, solicita que se le apliquen subsidios a la actividad.

"La realidad es que solicitamos que se revea el análisis de costos respecto del transporte provincial. A diferencia de lo que ocurre con el sistema municipal, las empresas provinciales somos un medio indispensable para cada pueblo o comuna del interior. Hoy el desfaje de precios y la inflación es preocupante en función de las tarifas que tienen las empresas", manifestó Torresi.

En declaraciones a La Tres, Torresi sostuvo que "la tarifa no es una solución, ya que viene sufriendo un retraso de años y no está a la altura para compensar los costos que hoy tiene el servicio. Hace tiempo que solicitamos que se trate la modificación del fondo de obras menores, que puede ser un medio para nutra de recursos al sistema de transporte".

"La solución de este problema pasa por rever los subsidios y que la provincia genere los aportes necesarios como para poder compensar el déficit. El atraso tarifario que arrastramos desde hace tres años está por encima del 30 por ciento. Es impensado creer que se puede trasladar ese costo al pasajero. La única herramienta para poder atacar los costos es mediante subsidios", añadió.