Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:59:42 16/09/2014

Los abogados de Zulema Yoma aseguraron que el cadáver de Menem Jr. fue manipulado

La querella que representa  a Zulema Yoma denunció que hubo una manipulación del cadáver de  Carlos Menem Junior, cuya muerte se investiga si fue producto de  un atentado, y presentó un informe pericial en el que abona esa  teoría.

Mediante un informe dado a conocer a la prensa, el abogado Juan  Gabriel Labake, representante legal de Zulema Yoma, acompañó un  informe pericial elaborado por el criminólogo Jorge Locles y el  médico legista Federico Foresi.

Según se explicó en el estudio al que accedió NA, se comparó  los resultados de los últimos minutos de vida que tuvo Menem Junior en el hospital San Felipe y la necropsia realizada por 36  profesionales un año y tres meses después del hecho.

Uno de los puntos comparados fue las piezas dentales, en donde  del estudio del hospital surge que el joven tenía sus maxilares  intactos, y su dentadura completa; en tanto que en la necropsia  ambos maxilares aparecen sueltos sobre el cráneo, el inferior  estaba partido en dos, y del superior sólo quedaban dos trozos, a  la par que nunca aparecieron los seis dientes de la parte media.

Otra de las dudas es sobre cómo estaba el esternón: en los  resultados del hospital está intacto, sin  fracturas, y las  costillas bien articuladas pero en la necropsia figura quebrado,  separado en dos trozos, y las costillas han quedado sueltas.

En el informe, en el que se acompaña con fotografías sobre los  estudios comparativos, también la querella da cuenta que en la  necropsia figura una bota de yeso en una de las piernas de Menem  Junior cuando de sus historia clínica no surge nunca tal  característica.

“En todos los exámenes practicados hasta el momento de su  muerte, y aún en la historia clínica, no aparece ni se menciona  yeso alguno en las piernas de Carlos Menem (h), mientras que en el  cadáver presentado para realizar la necropsia un año y tres meses  después, aparece una bota de yeso en la pierna derecha”, sostiene  la querella.

Por ello, aseguran que más allá que las piezas dentales  evaluadas en ambos estudios, el del hospital y la necropsia,  corresponden a Menem Junior no ocurre lo mismo con el cráneo y  otras partes.

“Al contrario, todo indica que, al menos el cráneo examinado   por los 36 eminentes médicos que realizaron la necropsia, no  pertenece a Carlos Menem Junior”, agregaron.

Por otra parte, aseguró que no hay explicación alguna de la  presencia de tierra roja en el cajón de Menem Junior, enterrado en  un nicho de hormigón en el cementerio de San Justo, puesto que el  color de la misma en ese lugar es negra.

El próximo martes está previsto que declare como testigo el ex  presidente Carlos Menem: es que luego de varios años de asegurar  que fue un accidente, cambió su versión y aseguró que se trató de  un atentado, algo que ahora investiga la Justicia.