Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:14:55 14/09/2014

Buscan incentivar la realización de más ferias y congresos para Rosario

El concejal, radical Martín Rosúa, presentó un proyecto orientado a fomentar el trabajo de las ferias y exposiciones, a través del descuento en el pago del DREI  a aquellas empresas que inviertan dinero en la participación en este tipo de eventos que se generan en la ciudad de Rosario.

Según detalló Rosúa, el descuento en el gravamen se realizará no solamente a empresas nacionales sino también a firmas internacionales, que tengan como finalidad la ampliación de su horizonte comercial. Los montos serán superiores en el caso de ferias o misiones internacionales.

“Esta iniciativa persigue un doble objetivo; por un lado, ampliar las posibilidades de las ferias, exposiciones y misiones comerciales de la ciudad y, por otro, premiar a aquellas empresas que, a través de su aporte, colaboran con eventos de índole social y cultural, que cada vez se amplían más en la ciudad”, explicó el edil.

Asimismo, detalló que las ferias en la ciudad generan una gran cantidad de fuentes de trabajo por lo que cree “necesaria y fundamental” la implementación de políticas para ampliar sus oportunidades.

“Nos referimos a todas aquellas actividades con su habilitación pertinente, ya sea en cuanto a su lugar de colocación como a la mercadería que se coloca a la venta”, aclaró.