Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:30:23 05/09/2014

Estudios confirman que estuvo embarazada la mujer que dio a luz a los mellizos desaparecidos

Liliana Montenegro estuvo embarazada. Así lo determinaron los estudios realizados por una junta médica en Córdoba que se dieron a conocer este viernes.   La fiscal Marianela Luna confirmó a La Capital que el examen "dio positivo", lo cual acredita la versión de la mujer de Zavalla que denunció haber sido despojada de los mellizos que dio a luz en Casilda.   Montenegro el viernes pasado se sometió a estudios médicos para descartar suspicacias sobre la existencia de su embarazo, pese a los informes médicos que constaban en la causa y que aseguraban que cursó tal estado de gravidez..   Los estudios que fueron revelados este viernes corroboran lo que ya tenían acreditado las fiscales del caso por médicos forenses. La medida había sido tomada para despejar dudas que surgían por incongruencias en las historias clínicas.  

Por otra parte, el diputado provincial justicialista Mario Lacava reclamó al gobierno provincial un mayor compromiso en la contención deLiliana Montenegro, y prefirió no elaborar hipótesis sobre el destino de los mellizos que habrían desaparecido al nacer en Casilda.

En declraciones radiales, Lacava señaló que "hace un mes atrás, cuando esto tomó estado público y las fiscales de Casilda comenzaron a investigar qué les había pasado a los mellizos, desde la Cámara de Diputados pedimos al Ejecutivo la mayor colaboración y apoyo no sólo al trabajo de las fiscasles sino de contención a la señora Liliana Montenegro, mamá de los mellizos nacidos en la clandestinidad. Pasó un mes y la noticia que tenemos es que poco y nada se ha hecho por la madre. Como ejemplo vaya que cuando se tuvo quer hacer los estudios en Córdoba tuvo que hacerlo en un auto particular de la ong Infancia Riobada, que preside la hermana Marta Pelloni, porque el Centro de Acción Judicial de Rosario no había tenido ni asistencia y participación en acompañar a esta mujer".

"Le estamos pidiendo al Gobierno que diga cuales han sido las acciones que tienen que ver con la asistencia social, la acción judicial y se ponga toda la energía no sólo en proteger y contener a la mamá, sino en que los chicos aparezcan", amplió el legislador. "Estamos hablando de acuerdo a las informaciones de las organizaciones que están relacionadas con las fiscales del caso y que acaban de tener una prueba contundente de que la señora Montenegro estaba embarazada y tuvo mellizos. Si esto esta siendo bien investigado por la Justicia respaldamos esto y dejamos que la Justicia actúe. Lo que pedimos al gobierno, al poder políitico, es un mayor compromiso en acompañar a las fiscales para que se llegue a buen término, es decir que los niños aparezcan bien, y acompañar a la madre, que es una victima de esta situación", señaló Lacava, del bloque Santa Fe en Movimiento . "Queremos ser cautelosos y prudentes en el tema de las pistas que se tienen. La Justicia está investigando, con gran decisión de las fiscales que están actuando. Simplemente nuestra voz se escucha cuando vemos que falta mayor compromiso del Ejecutivo en el acompañamiento de esta situación. Pero no queremos hacer hipótesis por nuestra cuenta. Las fiscales seguirán adelante con la confirmación del embarazo y esperamos la aparición de los mellizos pronto", abundó.