Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:04:24 02/09/2014

"No planteamos una suba, pero en muchas ciudades el boleto cuesta más de 5 pesos"

"Nosotros no estamos proponiendo ninguna modificación en la tarifa de transporte, pero quiero decirles que este fin de semana en la ciudad de Santa Fe se fue a cinco pesos, en Córdoba está 5,30 y en la mayoría de las ciudades está por arriba de los cinco pesos, lo que indica una problemática del servicio público".

Así respondió la intendente Mónica Fein cuando la consultaron sobre el nuevo estudio de costos que el Ejecutivo municipal difundió y pone al boleto en costo de 5,17 pesos.

En declaraciones a La Ocho, la titular del Departamento Ejecutivo Municipal dijo que en Rosario "se formó un fondo compensador y que con ese recurso da como costo de la tarifa 5 pesos con 17 centavos. No estamos enviando ningún mensaje al Concejo, pero obviamente es una luz roja para nosotros sobre las variables que tiene este sistema de transporte que con once millones de viajes por mes tiene un déficit, con la tarifa de 4,30, de nueve millones de pesos".

La intendente dijo que antes de pedir un nuevo aumento del boleto "habrá que ver cómo evoluciona la situación. El municipio hace un fuerte aporte al sistema de transporte, pero nos gustaría tener mejores frecuencias, mejores coches. Dentro de muy poco tiempo vamos a lanzar la nueva licitación para que en el 2015 tengamos un nuevo sistema de transporte. Si no se estabiliza la economía vamos a tener dificultades con los oferentes".