Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

16:10:35 01/09/2014

"Ni con autonomía ni con el traslado de la capital los problemas de Rosario se van a resolver"

El presidente del Concejo Municipal, Miguel Angel Zamarini, se refirió a la propuesta del concejal Roberto Sukerman de postular a Rosario como capital del país, ya que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner abrió el debate indicando que Santiago del Estero, por su ubicación geográfica podría convertirse en capital.
 
En diálogo con La Ocho, Zamarini no descartó la iniciativa del concejal pero indicó que "no cree sea la prioridad de Rosario, sobre todo de fuerzas políticas que no se adhirieron a reformar la carta orgánica, la constitución provincial, no trabajaron firmes por la autonomía municipal, quizás esto pueda ayudar para lanzar el debate de que Rosario se autónoma, si es así bienvenido".
 
E indicó que esto no solucionaría los problemas que tiene la ciudad. "No quiero criticar por criticar o desnaturalizar las iniciativas de otros, pero me sorprende que después de 20 años en la provincia de Santa Fe no se haya realizado la reforma a la constitución y la autonomía", dijo.
 
Y habló de las razones por las que el debate se dejó de lado. "No se hicieron porque se especulaba con la reelecciones de los gobernadores, tanto Binner como Bonfatti manifestaron que no era la intención, pero ni se abrió el debate, si esto lo produce, entonces bienvenido", concluyó.