Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:14:25 01/09/2014

Para Fein el proyecto para trasladar la capital a Rosario "está fuera de tiempo"

La intendente Mónica Fein se refirió al debate propuesto por el edil kirchnerista Roberto Sukerman de mudar la Capital Federal a Rosario. "Hace tiempo Rosario lo ha planteado", concedió la titular del Palacio de los Leones, pero aclaró: "Hoy estamos, me parece a mi, fuera de tiempo".

"La discusión del federalismo es un muy buen debate que requiere no sólo el traslado de la capital sino los recursos que necesitamos descentralizar de los gobiernos centrales para poder, como en este caso, avanzar en lo que quiere nuestra ciudad", sostuvo Fein a "Todos en La Ocho".

Es que para la intendenta "la autonomía como la descentralización de recursos a las ciudades es hoy el debate más importante", por lo que entiende "ese sería el primer camino donde todos tendríamos que sumar, para después por supuesto analizar otras alternativas en el caso de que haya un marco nacional adecuado".

Respecto al pedido de autonomía municipal, dijo: "La reforma constitucional creo que lamentablemente no ha tenido acuerdo en la Legislatura. Es fundamental para nosotros lograr una reforma que le de a Rosario la autonomía". Y agregó: "Estoy segura que con la autonomía Rosario tendría muchas más herramientas para todos los problemas que hoy le preocupan a los vecinos, como el empleo, la higiene y la seguridad".

El concejal  Roberto Sukerman dijo que con la idea de trasladar la capital a Rosario quería "generar un debate por el federalismo". Para el secretario de Gobierno Fernando Asegurado, el proyecto es "la idea de un gobierno que se está yendo".