Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:55:09 28/08/2014

"No es prioridad" modificar Ganancias y "no hay condiciones para reabrir paritarias"

En medio del paro nacional contra el Gobierno, el ministro de Trabajo Carlos Tomada hizo dos declaraciones clave: consideró que "no es prioridad del Gobierno modificar el impuesto a las Ganancias" y que "no hay condiciones para reabrir paritarias".

"La mayoría de los trabajadores no tiene nada que ver con el impuesto a las Ganancias ", dijo Tomada consultado por uno de los reclamos del sindicalismo y aseguró que ese reclamo "no es una prioridad en estos momentos" para el gobierno de Cristina Kirchner.

En tanto, consideró que "no hay condiciones que ameriten" la reapertura de las paritarias, y recordó que todavía "no se han terminado de cobrar" la gran mayoría de los convenios colectivos firmados por sindicatos y el sector empresario.

Polémica por la adhesión al paro

Según el titular de la cartera laboral, "en la zona centro la concurrencia fue del 80 por ciento" y consideró que la medida de fuerza buscó producir un "lógico daño económico" aunque "no lo han logrado".

Tras calificar como "protagonistas del rating del día" a "los cortes y a los hechos de violencia", Tomada afirmó que ese tipo de manifestaciones "desprestigia y distorsiona cualquier protesta y la convierte en un hecho de minorías".

"Como va a ser un paro general o un paro nacional, si los metalúrgicos trabajan; los textiles trabajan, los trabajadores de la construcción trabajan, la administración pública funciono con normalidad, el transporte de pasajeros funcionó y la mayoría del comercio funciono normalmente", reflexionó el ministro.