Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:22:49 22/08/2014

"Hay que poner la cara por la inseguridad, pero también para decir que se trabaja"

"Siempre tenemos que poner la cara, porque esa es parte de las funciones que asumimos, pero también decir que se han abordado temas que han sido cruciales en la ciudad de Rosario", afirmó  el vicegobernador Jorge Henn acerca de los reclamos de seguridad que anoche tuvieron una contundente muestra con el acto que se realizó en el Monumento.

En declaraciones a La Ocho, el titular del Senado provincial fue la primera autoridad política de la provincia que opinó sobre el acto que se hizo este jueves en Rosario.

"Hubo una manifestación pacífica que fue propositiva. Tuvo que ver con el involucramiento y con la interpelación a los sectores políticos. Eso está bien, porque de esa interpelación empiezan a aparecer soluciones mejores y más concretas", expresó el funcionario.

Henn dijo que cómo político o funcionarios públicos "siempre tenemos que dar la cara", pero agregó que "habían hay que decir que se está trabajando. Se abordaron temas cruciales en Rosario como la comercialización violenta del drogas. Hoy tenemos entre Gendarmes y otros efectivos 1.500 agentes en la calle. Trabajamos con herramientas concretas como la que se sancionó ayer en la Cámara de iputados creando la Policía Judicial".

"Somos conscientes de que queda mucho por hacer, pero generamos medidas concretas que  tienen que ver con la policía. Una fuerza de seguridad que hasta el día es la misma que investiga un delito ya consumado y que tiene que prevenirlo", agregó.