Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:28:12 21/08/2014

Sin consenso parlamentario, se postergó para la semana próxima el aumento de taxis y remises

Por falta de consensos, se postergó para la semana próxima el aumento de la tarifa de taxis y remises, que este miércoles acordó la comisión de Servicios Públicos en un 29 por ciento escalonado: 15 por ciento en el corto plazo y un 14 restante en noviembre. Los ediles opositores pretenden discutir el servicio antes de que se apruebe el aumento.

"Informamos que la tarifa de taxis y remises no alcanzó el acuerdo parlamentario necesario para su tratamiento por lo que pasará para la próxima sesión", indicó el edil Carlos Comi, presidente de la comisión de Servicios Públicos del Concejo.

Uno de los motivos por los cuales no se llegó a un consenso, según señalaron algunos ediles opositores, es que pretenden que el servicio de taxis y remises tenga un debate en todos los aspectos que tiene que ver con el servicio público más allá del incremento tarifario.

El miércoles la comisión de Servicios Públicos acordó un aumento que asciende al 29 por ciento, con lo cual la bajada de bandera se ubicará en los taxis en 11,66 y 13 pesos, con fichas de 58 y 67 centavos para las tarifas diurnas y nocturnas respectivamente. En tanto, en noviembre con el incremento del 14 por ciento restante se irán a 13 y 15 pesos, cuyas fichas serán de 65 y 75 para los respectivos turnos de trabajo.