Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:11:15 14/08/2014

Fein aseguró que la "potestad y la obligación" de aumentar la tarifa de taxis es del Concejo

La intendente Mónica Fein ratificó que avaló el estudio de costos que propone un 32 por ciento de aumento para la tarifa de taxis, pero aclaró que "la potestad y la obligación" de modificar los valores es del Concejo Municipal, por lo tanto, hasta que la cuestión no se trate en el cuerpo legislativo no habrá cambios en la situación actual.

"Nosotros avalamos el estudio de costos, que es serio y refleja los aumentos que trajo aparejada la inflación, lo pudieron ver los mismos taxistas que trajeron un estudio que le daba un 53 por ciento, pero la potestad y la obligación, una vez que ha recibido el estudio de costos, de tratar la modificación de la tarifa", explicó la titular del Ejecutivo municipal.

Fein señaló, por otra parte, que las cocheras son un "servicio de interés público", y explicó que esta consideración le ha permitido al Concejo Municipal, por ejemplo,establecer la ordenanza sobre la telefonía celular y regular algunas cuestiones como la fragmentación del horario.

"Así y todo, siempre estamos dispuestos a trabajar con el Concejo en todo aquello que pueda significar buscar alternativas para el bolsillo del ciudadano dentro de las atribuciones que nosotros entendemos tiene la Municipalidad de Rosario", advirtió Fein  en declaraciones al programa "La barra de Casal", por  LT3.

La intendente participó  del festejo del Día del Niño que se llevó a cabo en la plaza Itatí, en Las Flores sur, uno de los beneficiados por las obras previstas en el Plan Abre que, con inversiones del gobierno provincial y el municipio, prevé mejoras en los barrios tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

"Estamos haciendo una fuerte inversión por el Plan Abre en Las Flores sur, son unos 15 millones de pesos en el pavimento y en la recuperación de tres plazas, también se harán las cloacas en el barrio", señaló Fein, y destacó: "Este es un esfuerzo conjunto de provincia y municipio que es importante porque le trae alegría a los vecinos de esta zona".

Finalmente, señaló: "La verdad es que cuando nos comprometimos con los vecinos a mejora la convivencia y la seguridad en el barrio creíamos que no era suficiente con un refuerzo policial sino que hacía falta mejorar las condiciones de vida de la gente, generar espacios de encuentro, por eso venimos  a festejar el Día del Niño en la plaza Itatí".