Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

17:50:05 14/08/2014

Un ladrón devolvió los 47.500 pesos que había robado y pasará tres años en la cárcel

Un delincuente que había cometido un robo a mano armada en San Lorenzo fue condenado a tres años de prisión efectiva, pero además durante el desarrollo de un juicio abreviado, y en un caso inédito por el monto de la suma, acordó la devolución de todo el dinero que había sustraído, en total 47.500 pesos.

El caso que prácticamente no tiene antecedentes en el país tuvo como protagonista a un hombre que asaltó a un empleado de la Municipalidad de San Lorenzo en la vía pública.

Según informó  LT3, bajo amenaza con arma de fuego, el ladrón se apoderó de 47.500 pesos que pertenecías a las arcas del municipio. La policía de la Unidad Regional XVII y la Fiscalía lograron esclarecer el hecho y el autor del robo a mano armada fue identificado y luego detenido.

Así se inició el proceso penal y en poco tiempo, el fiscal Juan Carlos Ledesma, el imputado y su defensor, Alberto Tortajada, acordaron en un juicio abreviado la responsabilidad penal del ladrón y la condena.

En este caso que se tramitó en el Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo, el ladrón fue condenado a tres años de prisión efectiva por el delito de robo calificado, pero además el ladrón devolvió el dinero que había sustraído.