Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:19:38 11/08/2014

Los policías que pidieron plata para liberar un preso "recibieron el dinero en la misma seccional"

El secretario de Control de la policía Ignacio Del Vecchio celebró el resultado del operativo conjunto que permitió detener a tres policías de la subcomisaría 22ª por pedir dinero a cambio de liberar a un preso.

La denuncia fue presentada ante el fiscal Fernando Dalmau por la madre de un joven detenido en esa seccional policial, quien le contó que desde la subcomisaría de Donado y Forest le pedían 5 mil pesos para soltar a su hijo detenido.

"Fuimos una parte fundamental para esta investigación", contó Del Vecchio a La Ocho, quien relató que tras el aviso del fiscal se le tomó declaración a la mujer denunciante en su domicilio "y a partir de ahí con el fiscal empezamos a armar un procedimiento de judicializar" el caso. En este sentido, el secretario de Control explicó que cerca de las 23 realizaron junto a Asuntos Internos el operativo de "entrega controlada" del dinero, donde quedaba registrado por medio de una filmación la entrega del dinero a los agentes, quienes fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia por el delito de cohecho y extorsión.

"Se recibió el dinero en la misma seccional", resaltó Del Vecchio. Destacó sin embargo que lo bueno en este caso es que "en tres horas logramos lo que nunca se pudo lograr antes de la implementación del nuevo código de procedimiento penal, porque a las 20 tomamos la denuncia y a las 23 hicimos el procedimiento de entrega controlada".

"Es importante —agregó— por el resultado obtenido, sin perjuicio de la legítima defensa que tienen los involucrados, también para que la ciudadanía sepa que cuando denuncian algo de una extorsión inmediatamente van a tener los resultados buscados".