Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:39:47 07/08/2014

Once detenidos, droga y cinco armas secuestradas en diez allanamientos en la zona sur

Desde la madrugada hasta el mediodía de este jueves se realizó un operativo a cargo de efectivos de Gendarmería Nacional y Policía Provincial en el que se llevaron a cabo diez allanamientos que tuvieron como resultado once personas detenidas, droga incautada y cinco armas secuestradas,

El fiscal Fernando Dalmau confirmó en  La Ocho que los allanamiento se concretaron en domicilios ubicados en el radio de Bulevar Seguí, Ayacucho, 24 de Septiembre, Circunvalación y Uriburu.

"Son tres las bandas principales que operaban en el barrio La Tablada, y otras cuatro de menor envergadura, algunas antagónicas, y otras vinculadas entre sí, con relación entre ellos", dijo el funcionario judicial.   Tal como habían indicado desde Gendarmería, el fiscal señaló que "el resultado fue positivo porque se logró el secuestro de dos armas 9 mm, un revolver calibre 38, y dos calibre 22".   El fiscal señaló que en el Tribunal provincial son "siete personas identificadas, cinco hombres y dos mujeres que son lo que habitaban los domicilios donde fueron halladas las armas, estamos cotejando si tienen causas anteriores, para en las próximas horas vamos a determinar su situación de libertad o no".   Las otras cuatro personas a las que hallaron droga se encuentran en trámite en el juzgado federal.

Del operativo participaron unos doscientos efectivos de Gendarmería Nacional y de la policía de Santa Fe.

El comandante mayor de Gendarmería Horacio Carrizo en declaraciones a La Ocho, agregó que los procedimientos dieron buenos resultados "en cuanto a la búsqueda de armas de fuego. Son varios artefectos. Aún no podemos dar la cantidad exacta, pero es un número importante. Son de grueso calibre, de guerra, otras más de menor calibre, pero todas en condiciones de ser utilizadas. También se incautó una cantidad considerable de cocaína en dósis listas para vender y fueron detenidas varias personas".

"Hemos trabajado con la policía provincial arduamente tratando de secuestrar armas de fuego que son el motivo principal de que haya tantos homicidios en Rosario. Este es un trabajo de investigación que dio sus frutos hoy con estos allanamientos. Nuestro objetivo es sacar de circulación la mayor cantidad de armas de fuego", agregó Carrizo.